En los últimos diez años el proceso de urbanización y concentración geográfica de la población de América Latina y el Caribe ha puesto de manifiesto la importancia creciente de las ciudades en el desarrollo económico y social de la región. Como consecuencia de la globalización, la base económica de los centros metropolitanos, así como de las ciudades intermedias, se ha ido haciendo cada vez más compleja y diversificada, destacándose en ello el crecimiento y gravitación del sector servicios, la masificación de las comunicaciones y el avance en gran escala de la tecnología correspondiente. El logro y aprovechamiento de las economías urbanas y la disminución de las externalidades negativas parecen ser condición necesaria, entre otras, del crecimiento y desarrollo de las economías regionales. De esta forma ha comenzado a concebirse bajo un nuevo prisma la asignación de recursos para el desarrollo urbano, que ha pasado finalmente a ser entendida más como inversión que como gasto. En las condiciones que se acaba de describir el proceso de urbanización de la región ha ido acompañado de un aumento de la pobreza urbana y de la carencia de obras de infraestructura que permita tener un mejor acceso a los ciudadanos a las inversiones o de gasto público. En el Municipio Alberto Adriani, existen al menos 113 grandes obras de los gobiernos Nacional y Regional, que han quedado o en propuestas o simplemente se inició su ejecución, pero no se les dio continuidad, haciendo esto que se paralice el desarrollo y progreso de nuestro municipio, en razón que estas obras son una verdadera necesidad y que con ellas se permitiría plantear más y mejores soluciones en el ámbito local, algunas de estas obras son: Fabrica de textiles 19 de abril; Culminación de Rehabilitación del Puente Chama; Construcción De Los Pozos Número 6 al 10 Del Sector Los Pozones; Financiamiento Para La Rehabilitación Integral Del Aeropuerto Internacional “Juan Pablo Pérez Alfonzo”; Planta de Producción Piscícola; Fabrica de Motos y Bicicletas; Planta de Tratamiento de aguas residuales, entre muchas más.
En EL MUNICIPIO QUE NOS MERECEMOS, el desarrollo y culminación de obras debe ser una prioridad y tiene que ser articulado entre los distintos niveles de gobierno (municipal, regional y nacional), en esta articulación las denuncias no solo son una forma de expresar el descontento, se deben hacer las gestiones pertinentes para la culminación, lo que daría paso a una nueva visión de hacer política (menos ofensiva y más interactiva). El desarrollo de estas obras redundará siempre en la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes, además que se permitiría acceder a más y mejores bienes y servicios, también pensaríamos en soluciones en otros ámbitos que actualmente tienen carencias.
El municipio que nos merecemos, es donde existan más obras ejecutadas y no solo un cementerio de propuestas y sueños. Eso, es lo que nos merecemos.
Comments